PRENSA


MullenLowe Group Latam realizará el INK HOUSE simultáneamente en 13 países de la Región.

Bogotá, 18 de septiembre de 2018. La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, muchas veces aún, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral, es diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias.

Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará en la penúltima semana de octubre INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año o semestre de algunas de las más reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 13 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia profesional.

Es así como, en las agencias de MullenLowe en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú y República Dominicana, se reunirán equipos de estudiantes de las universidades locales, que recibirán exactamente el mismo brief real de Unilever, uno de los más importantes anunciantes del mundo. A partir de él, deberán desarrollar una campaña durante 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales deberán entregar su propuesta en las condiciones y características establecidas, y posteriormente hacer las sustentaciones personales respectivas ante el jurado, tal como sucede en una licitación real.

Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor, además del honor de vencer a sus pares de las otras instituciones educativas, recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales durante el primer semestre del año 2019.  Adicionalmente, entre los equipos ganadores de cada mercado, un jurado de expertos globales de Unilever y de la red, elegirá el gran ganador del certamen a nivel internacional, que será el equipo universitario ganador a nivel latinoamericano.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, comentó al respecto: “Estamos muy entusiasmados con la maravillosa acogida que ha tenido la idea entre las instituciones académicas de toda la región. Según nos lo han hecho saber, aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Con ella, más de 100 estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a prácticas de un semestre en agencias de nuestra red, mientras para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica.”


Sobre Ink House:

El concurso de estudiantes universitarios ya había sido realizado en varias ocasiones en agencias de la red MullenLowe durante la primera década de este siglo, bajo el nombre de “All night Lowe”, en un claro juego de palabras entre Lowe, el nombre de la agencia por esa época, y la frase “all night long” (por toda la noche). La idea original fue de Raúl Menjíbar, Director Creativo de Porta, Chile, en ese entonces la agencia de la red en ese país.

Sobre MullenLowe Group:

MullenLowe Group es una red de servicios integrados de comunicación y marketing, de definitiva orientación creativa, con una fuerte herencia empresarial y una mentalidad de permanente desafío.  Somos una boutique creativa global compuesta por diversas agencias que son únicas, rica en cultura local y experiencia tanto a pequeña como a gran escala, presente en más de 65 mercados, con más de 90 agencias.  Con un modelo de trabajo híper-integrado, las especialidades globales incluyen la experiencia en estrategia de marca y publicidad through-the-line con MullenLowe; transformación digital con MullenLowe Profero; planeación y compra de comunicación y medios con MullenLowe Mediahub; activación basada en comportamiento, CRM y shopper marketing con MullenLowe Open; y Relaciones Públicas con MullenLowe Public Relations y MullenLowe salt. Nos enfocamos en generar un Nivel Desmedido de Atención para las marcas de nuestros clientes y estamos, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad. Durante los últimos 8 años hemos encabezado el Effie Index como la red global más efectiva en términos de puntos obtenidos en proporción a sus ingresos en dólares, y en 2018, hemos sido incluidos en la Agency A-List de AdAge.

MullenLowe Group forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).

Para mayor información, visítenos en www.mullenlowegroup.com o síganos en MullenLowe Group en Twitter @MullenLoweGroup y en  Facebook.com/MullenLoweGroup.